PLAN ESTRATEGICO
GRAN HOTEL PUENTE COLGANTE

RESUMEN EJECUTIVO

El Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete acomete en 2019 una reforma integral de sus instalaciones. El rediseño físico tiene como objetivo modernizar el hotel para adaptar el establecimiento a la demanda actual.

La definición del establecimiento como un Hotel Boutique marca un cambio de dirección en su apuesta por llegar a un público selecto, internacional, receptivo a un tipo de hotelería personalizada con propuestas experienciales y gastronómicas a la carta.

El Gran Hotel Puente Colgante debe de encontrar una forma eficiente de comunicar el valor diferencial que ahora ofrece su producto y su visión empresarial para crear una demanda creciente de sus servicios en el mercado.

Turiskopio es la empresa encargada de realizar el plan estratégico del hotel, incluyendo el naming, uno de los activos fundamentales para el hotel, pues trabaja por sí mismo el posicionamiento, propuesta, valores y universo de las marcas y condiciona la conciencia y la asociación con los valores que se establecen en la plataforma de marca.

El resultado del trabajo es una nueva visión estratégica que deriva en un nuevo concepto de hotel, productos y servicios experienciales que ponen en valor la ubicación, las experiencias del entorno y la gastronomía local y que recupera la historia del hotel, una casa de indiano retornado de Cuba.

DATOS TÉCNICOS

Cliente:  Gran Hotel Puente Colgante

Necesidad: Creación del posicionamiento estratégico del renovado hotel.

Solución:  Organización de talleres de trabajo para incorporar la experiencia de los empleados, entrevistas a clientes y stakeholders, diseño estratégico.