NAMING E IDENTIDAD
PUENTE COLGANTE BOUTIQUE HOTEL

RESUMEN EJECUTIVO

Creamos el naming e identidad corporativa Puente Colgante Boutique Hotel.

El Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete acomete una reforma integral tras la que necesita adecuar su nombre a la nueva estrategia desarrollada por Turiskopio y su imagen corporativa.

El nuevo nombre Puente Colgante Boutique Hotel capitaliza en la proximidad de este hotel al Puente Colgante de Bizkaia, Patrimonio Industrial de la UNESCO y el servicio que ofrece y que responde a la categoría de hotel boutique: alojamientos pequeños que combinan detalles originales y alta tecnología, privilegian la privacidad, la hospitalidad y aspiran a la excelencia.

Estos establecimientos están respaldados a su vez por un sentido de la estética y una identidad exclusiva.

La identidad visual corporativa creada responde a los criterios descritos pero además, recoge la historia de este hotel, una antigua casa de indiano, emigrante a Cuba que hace su fortuna en las plantaciones de azúcar, recogiéndose en un isotipo que funciona como sello y que está constituido por un círculo que contiene cuatro cañas de azúcar cruzadas que hacen referencia directa al origen de la fortuna del fundador, don Manuel Calvo Aguirre. Este sello, además de ser un recurso gráfico de apoyo, refuerza el concepto de la historia de los indianos y aporta un carácter propio al hotel que lo diferencia de la competencia. Musseta ha sido la tipografía elegida para el logotipo, una tipografía con carácter y personalidad que transmite un tono elegante con cierto aire retro.

Se diseña así mismo el logotipo del restaurante, «El paladar de La Habana» que complementa el logo del hotel y sigue la misma estructura estética.

DATOS TÉCNICOS

 

Cliente:  Puente Colgante Boutique Hotel

Necesidad: Creación de marca

Solución:  Naming e identidad corporativa