MUNDIAL DE SOKATIRA
DISEÑO DE EXPERIENCIA

RESUMEN EJECUTIVO

El comité organizador del Mundial de Sokatira (Tug of War International Championship) encarga a Turiskopio diseñar la experiencia del asistente al Mundial de Sokatira que se celebrará en Getxo, Euskadi, en 2020. Este mundial reúne a las selecciones nacionales de 45 países, con un total de 1.500 deportistas que compiten entre ellos tanto por categoría como por país para ganar el campeonato y llevarse la medalla del mundial.

El propósito buscado es crear una visión compartida del evento que ayude a identificar y cumplir los estratégicos de la organización y los stakeholders alineando el proceso de creación del evento a dichos objetivos.

La estrategia de trabajo se basa en dinámicas colaborativas para identificar los  puntos de contacto, antes, durante y después del evento con el objetivo de generar expectativa, captar asistentes, satisfacer a todos los stakeholders, difundir el evento y extender su comunicación.

El diseño de la experiencia incluye además la definición y propuesta de un momento WOW, la marca de Turiskopio.

DATOS TÉCNICOS

Cliente:  Comité Organizador del Mundial de Sokatira

Necesidad: Creación de una visión compartida de diseño del mundial.

Solución:  Organización de talleres de trabajo para la identificación de los objetivos estratégicos del mundial y el diseño de la experiencia de los stakeholders.