IV Aniversario Iberdrola | Grupo Turiskopio
15696
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15696,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

IV Aniversario
Iberdrola

Resumen ejecutivo

Los Instagramers de Bilbao/Bizkaia celebran en diciembre de 2016 el cuarto aniversario de presencia en la villa.

 

Desde sus comienzos como comunidad fan de Instagram y la fotografía móvil, #IgersBilbao, acumula 7.600 seguidores, 200.000 fotos etiquetadas y más 50 actividades entorno a la fotografía compartida por la red Instagram: exposiciones, quedadas, concursos, talleres, salidas, promoción de artistas, etc.

 

Con motivo de su aniversario nos invitan a co-organizar un encuentro informal, divertido, pero estratégicamente interesante para los patrocinadores y colaboradores.

Reto

Diseñar el eje de central de la campaña, con la Torre de Iberdrola, el edificio más alto de la ciudad con las mejores vistas de la Villa, como eje de la misma, incorporándola a una serie de actividades de un día de duración.

Trabajo realizado

Estrategia0%
Diseño de experiencia0%
Búsqueda de sponsors0%

Estrategia

Iberdrola ha incorporado en su ADN los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, a su estrategia empresarial y su política de sostenibilidad. Siendo el 2017 además el Año del Turismo Sostenible, buscamos mostrar en fotografía el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, incluyendo la movilidad, la gastronomía y las energías renovables.

 

En este caso contactamos con algunas de las empresas más responsables de Bilbao como Birick, Metro Bilbao, Tourné, el Hotel Carlton e Iruña Catering que también incorporaron premios a las mejores fotos a la acción principal.

Diferenciación

Ideamos el hashtag #Bilbao360 que conjuga Bilbao y los 360 grados de vista ininterrumpida desde la torre para pasar un día que culminara en la torre donde además de sacar fotos contamos con un street artist que creó un photocall con el skyline de Bilbao en cajas de cartón por una cara y por la otra pusimos letras en cada una de ellas para que se pudieran construir los nombres de los bloggers, de los patrocinadores, etc.

 

Al tratarse de un evento iGers sabíamos que fotos no nos iban a faltar, fueron 850 fotos auténticas y muy bilbaínas, pero decidimos acompañar la campaña con dos vídeos – un manequin challenge con el postureo de los Igers cámara en mano como no podía ser de otra forma y otro de resumen de la jornada.