
15 Ene Retratos de una ciudad sostenible: Evento #ANIGERSARIOBILBAO
Punto de partida: nos invitan a participar en un nuevo evento para ayudar con el diseño del IV aniversario de #igersBilbao con el patrocinio de Iberdrola.
En Turiskopio no somos ni fotógrafos ni ingenieros, pero sabemos de marketing, tenemos una red extensa de contactos/colaboradores, nos sobran las ideas, y además, somos de Bilbao y nos gusta instagram, así que nos pusimos manos a la obra para buscar soluciones a unos cuantos retos para organizar un encuentro informal, divertido, pero estratégicamente interesante para los patrocinadores y colaboradores…
1) Reto: diseñar el concepto o eje central de la campaña
Solución: al contar con Iberdrola propusimos hacer de la Torre Iberdrola una especie de Km 0. Se juega con el humor vasco de que Bilbao es el centro del mundo, y que todo, incluyendo la innovación, tiene su epicentro en dicho punto cardinal (o ciudad).
2) Reto: diseñar el hashtag
Solución: al tratarse del edificio más alto de la ciudad con las mejores vistas de la Villa, pensamos en en #Bilbao360 que conjuga Bilbao y los 360 grados de vista ininterrumpida ya que se puede ver en todas las direcciones desde las alturas de la torre.
3) Reto: buscar socios
Solución: El 2017 es el año del turismo sostenible así que, buscamos mostrar en fotografía el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, incluyendo la movilidad, la gastronomía y las energías renovables. En este caso contactamos con algunas de las empresas más responsables de Bilbao como Birick, Metro Bilbao, Tourné, el Hotel Carlton e Iruña Catering.
4) Reto: experiencia
Solución: «jugar» con cajas de cartón. Por una parte contratamos a un street artist para decorarlas con una escena de Bilbao y por otra pusimos letras en cada una de ellas para que se pudieran construir los nombres de los bloggers, de los patrocinadores, etc. Algunas veces todos queremos ser y somos como niños
5) Reto: contenidos multimedia
Solución: al tratarse de un evento iGers sabíamos que fotos no nos iban a faltar, fueron 850 fotos auténticas y muy bilbaínas, pero decidimos acompañar la campaña con dos vídeos – un manequin challlenge con el postureo de los Igers cámara en mano como no podía ser de otra forma y otro resumen de la jornada.
Un placer trabajar con Alberto Makusi. Ahora solo me falta mejorar mis filtros y limpiar el objetivo, porque fueron muchos maestros de la fotografía móvil los que nos acompañaron. La elección de los premios fue difícil, eso si que fue el gran reto, pero tras tremendas deliberaciones, estas fueron las ganadores, muestra de #Bilbao360 desde todos los ángulos y sostenible.
En Turiskopio disfrutamos diseñando eventos estratégicos.
————————————-
Posts relacionados:
Sin comentarios.