ESTRATEGIA DE TURISMO
ASTURIAS 2020 – 2030

ESTRATEGIA DE TURISMO ASTURIAS 2020 – 2030

 

La Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030 plantea las bases sobre la que debe construirse el futuro del turismo en la región en los próximos años. El modelo turístico asturiano se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: la sostenibilidad como principio estructurante de la acción turística, la autenticidad, la identidad regional y la calidad de los recursos y servicios.

La Estrategia de Turismo para el Principado de Asturias 2020-2030 establece un marco para la planificación y la optimización del posicionamiento del destino Asturias, así como para la mejora de la competitividad turística asturiana durante la próxima década, desde un enfoque de Sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y las Directrices de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030.

Turiskopio participa de la elaboración de la propuesta en su diagnóstico y plan de acción.

DATOS TÉCNICOS

Consultoría:  Redacción de la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias,  2020 – 2030

Necesidad: Creación de una estrategia para la planificación y la optimización del posicionamiento de Asturias como destino turístico dentro del marco de la sostenibilidad, alineada con los ODS de Naciones Unidos y la Estrategia de Turismo Sostenible de España.