Consultoría y diseño Thabuca | Grupo Turiskopio
15135
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15135,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consultoría y diseño
Thabuca

Resumen ejecutivo

En 2012, Thabuca, una agencia de La Rioja Alavesa confía en Turiskopio para lanzar la campaña de promoción de su décimo aniversario a través de las redes sociales.

 

Tras el análisis de situación, la recomendación de Turiskopio, es llevar a cabo un proyecto que parte de una campaña en redes sociales, pero cuyo objetivo esté orientado a promocionar de los productos sementados de la empresa.

Reto

Utilizar la campaña de aniversario como oportunidad para modernizar la imagen corporativa y re-posicionar la oferta, organizada y segmentada en función del público objetivo.

Trabajo realizado

Posicionamiento estratégico0%
Diseño de experiencias0%
Identidad corporativa0%
Material promocional0%
Marketing0%

Estrategia

Tras el análisis de situación y DAFO, creamos una nueva propuesta de valor, revisamos y actualizamos la cartera de productos y definimos los nichos de mercado. A partir de ahí lanzamos una campaña a través de las redes sociales para crear contenidos de promoción que luego se dirigirán al público objetivo.

 

Bajo el lema “Se busca” con el hashtag #Thabuca10, diez bloggers y personas con perfiles similares a los nuevos nichos de mercado disfrutaron de un fin de semana de actividades intensas en torno al vino.

 

El propósito de la acción fue generar contenidos en internet acerca del 10º aniversario pero también sacar fotografías y crear vídeos con la nueva propuesta de valor cuyos protagonistas reflejan el público objetivo de Thabuca que a posteriori incorporamos a su nueva web.

 

Se generaron además de numerosos artículos sobre Thabuca, con lo que se consiguió lanzar mensajes clave de posicionamiento de marca segmentados.

Diferenciación

En la conceptualización de la campaña asociamos la imagen de los viñedos con el oeste americano y lanzamos “carteles” de se busca para la captación de participantes en la campaña, definiendo los perfiles como: culturactivo, gastroturista, ecoturista, románticos, angloparlantes, familias. Un fin de semana de acción, diversión y mucho vino.

Vídeo Resumen