
28 Ene Valpuesta, el pueblo que va a dar la campanada
Cómo conseguir que un pueblo de 8 habitantes suene como el Big Ben.
¿Recuerdas Miravete de la Sierra? Fue uno de los pioneros en España en crear una campaña viral muy bien diseñada para transformar un pueblo de tan sólo 12 habitantes, un pueblo “aburrido” como reconocía su web www.unpuebloenelquenuncapasanada.com, en un caso práctico de éxito. Pero un lugar donde no pasa nada también tiene muchos atractivos: silencio, tranquilidad, historia, arquitectura y gastronomía.
Ahora voy a Valpuesta, que con sus 8 habitantes es un 33,3% más pequeño que Miravete. En este caso la campaña se inicia con un evento 2.0 liderado por muchos pesos pesados de la blogosfera. El comienzo nos augura buenos resultados ya que ha conseguido ser noticia en publicaciones como el diario El Correo. Además Valpuesta tiene algo que contar, y es que este artículo está escrito en el idioma que se dice nació en esta zona.
Hace apenas 12 horas no había oído hablar de este sitio en mi vida y lo más probable es que tú tampoco. Ahora eso ha cambiado
El gran “pero” de la campaña de Miravete fue que no se hizo seguimiento adecuado. Fueron los primeros y en sus manos estuvo el poder de dominar el mercado con eventos 2.0 y blogtrips, pero hoy en día ni siquiera su web está operativa. Esperemos que Val-puesta sea una a-puesta a largo plazo, con acciones continuadas a lo largo del tiempo para que no se convierta en un “Mira y vete” sino en un “mira y vuelve, pero esta vez con tus amigos”.
Muñecos promocionales de los 12 habitantes de Miravete.
Otro post que te puede interesar: #TBMGredos, otra pieza clave dentro del plan de marketing de Avila
Sin comentarios.