New York City es una ciudad NANTE, como en…

New York City es una ciudad NANTE, como en…

  • Impresio…
  • Aluci…
  • Fasci…
  • Acojo…

Sí, uno de los logos más conocidos del mundo, el del “I Love NY”, resume perfectamente mis sentimientos hacia esta gran ciudad, segunda del mundo por detrás de, cómo no, Bilbao City.

Pero no soy la única en el mundo que piensa así, y más bien al contrario, no conozco a nadie que diga que NYC no es grandioso y digno de ver, de experimentar y saborear. La goleada es enorme, digamos que más de cien a favor y de momento ni un solo gol en contra, y por si fuera poco, hasta mi padre al que no le gustan las ciudades – ni la propia Bilbao – por ser junglas ruidosas de asfalto, se lo pasó en grande caminando por Central Park y deambulando entre sus calles. ¿Dónde si no podemos disfrutar del «melting pot» cultural, profesional y social como en esta ciudad?

En esta maravillosa ciudad pasé 13 años de mi vida y en ella me formé profesionalmente promocionando cuentas internacionales como las del Territorio Norte de Australia, la ciudad de Rio de Janeiro y la propiaEspaña. Con tan solo 24 añitos (sniff) yo ya estaba navegando una cultura que anima a la innovación y a la creatividad y en donde todo es posible con un buen plan de negocio y varios millones de dólares para financiarlo. Así fue cómo nació @turiskopio, con mucha ilusión y una cuenta bancaria en la que sólo faltaban los ceros. El resto de la historia la estamos escribiendo.

6501570353_06b48c845d_n

Así que os paso una mini-guía que hemos confeccionado para que vosotros también podáis disfrutar de la City y de los rincones menos conocidos y trotados por las grandes masas. En su redacción me han echado una mano…

– Xabi, que ha vuelto a Oñati pero sigue echando de menos los «puddings» de plátano del Magnolia Bakery,

– Julen, que quiere fusionar a lo mejor de Nueva York con Sopelana.

– Ana, que en NYC ha encontrado al marido perfecto, que aunque no habla español dice que su escritor favorito es Cervantes y que su comidas favoritas son las albóndigas y el jamón jabugo.

Antes de despedirme os voy a dar unas buenas noticias: si vas a Nueva York y hablas inglés, mejor! pero si no lo hablas, no importa, que el angoleño, birmano, cubano o escocés que está sentado a tu izquierda tampoco sabe hablarlo. Como nos lo comenta el cómico Jackie Mason: «A person who speaks good English in New York sounds like a foreigner.»

Sin comentarios.

Escribir un comentario