
04 May Las webs del futuro son redondas
El ser humano no siempre supo que la Tierra tenía forma esférica, sino plana. Este concepto se remonta a la filosofía griega y se consideraron especulaciones durante siglos. Solo cuando el navegante portugués Fernando de Magallanes Magallanes y después el español Juan Sebastián El Cano circunvalaron el mundo y demostraron de forma práctica que así era, la sociedad empezó a aceptarlo.
Hoy en día las webs son planas, y sin embargo, el Doodle de hoy, el primero en realidad virtual, interactivo y 360º nos ha demostrado de forma práctica que las webs del futuro son redondas.
Disfruta del Google homenaje de hoy a Georges Méliès, cineasta francés, precursor de las primeras narrativas de las películas de ciencia ficción y de los efectos especiales. Si quieres tener una experiencia 360, descarga la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store para Google Cardboard o Daydream y así comprobarás, de forma práctica, que el futuro de las webs será 3D.
Bienvenidos a una web redonda en la que no hay que temer el fin del mundo.
Para los herejes, como Copérnico y Galileo en su día, os invito además a que comencemos incluso a pensar más allá, ¿para qué sirve una pantalla, ya sea de un ordenador o de un móvil? Pensemos en los hologramas….
¿Quieres dar los primeros pasos en Realidad Virtual?
Sin comentarios.