
19 Feb Experiencias sensoriales en la Cité Du Vin
La ciudad del vino es una celebración sensorial del mundo del vino. Más que un museo es un “contenedor” de experiencias educativas, estimulantes y sobre todo muy sensoriales en torno a una temática asociada a su lugar de emplazamiento: Burdeos, cuna del vino.
El edificio, sobre el río Garona tiene una clara similitud con el Guggenheim de Bilbao, bebe del estilo de Gehry, aunque es obra de XTU Architects. Sus curvas reflejan el movimiento del vino en el vaso, las vides y los meandros del rio Garona.
1. INTRODUCCION
La ciudad del vino es, según la propia web del museo, un lugar para descubrir (la cultura del vino) y embarcar en un viaje (para explorar las culturas del vino), no un espacio dedicado a explicar la elaboración de la bebida preferida de Baco. Este museo es sin lugar a duda un producto extraordinario, una muestra de cómo las nuevas tecnologías han transformado nuestras vidas y nuestra cultura.
2. PROPUESTA DE VALOR
Como el Guggenheim de Bilbao, La Cité du Vin se creó como pieza motora para la revitalización de Burdeos recogiendo su interior todos los aspectos relacionados con el vino. El factor sorpresa llega con sus contenidos.
El museo ofrece una experiencia totalmente transgresora de enfocar el mundo del vino, tan asociado a la tradición en todos sus aspectos. En contraposición con los habituales centros de interpretación o museos del vino donde se ofrece documentación asociada a la elaboración del vino, se pueden ver barricas, etc. en la Cité du Vin, reemplaza todo ello por videos de grandes dimensiones, proyecciones multimedia, realidad virtual y hologramas, que, combinados con el marketing sensorial y los relatos que ofrecen, ponen a funcionar nuestros sentidos durante toda la visita.
La exposición permanente merece al menos un par de horas de dedicación. También se organizan regularmente expos temporales que pueden alargar la visita y siempre se incluye, al final, una degustación con vistas a la ciudad, donde es recomendable pasar una eternidad. En Burdeos todo termina siempre con vino.
Es conveniente comprar las entradas con antelación en temporada alta.
3. UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
Si deseas complementar el museo con una experiencia gastronómica, haz coincidir tu vista con el Festival Bordeaux So Good. Burdeos celebra un fin de semana dedicado a la gastronomía durante el que, edificios tan emblemáticos como el Palacio de La Bourse o La Grande Halle Gourmande son testigos de talleres gastronómicos, espectáculos de coctelería, degustaciones, catas, concursos, exposiciones fotográficas, etc. que se despliegan en diferentes puntos de la ciudad, mercados y en sus calles.
4. OTROS PRODUCTOS EXTRAORDINARIOS EN BURDEOS
Darwin: Biosystema: Se trata de un complejo ecosostenible instalado en un antiguo edificio militar en el área conocida como el nuevo Burdeos, concebido bajo preceptos de sostenibilidad situado en esta zona emergente hay numerosos y proyectos culturales disruptivos y abundante “Street Art”.
Librería Mollat: la librería más grande de Europa con una majestuosa entrada y escaparates infinitos.
Hotel Mama Shelter: Philippe Starck con acento francés. Una apuesta hostelera de marca social a la que dedicaremos un nuevo artículo en nuestro blog.
Así que, si buscas alguna idea fresca para tu negocio, Burdeos es una opción: www.burdeos-turismo.es
Sin comentarios.