Una nueva web, renovar o morir

Una nueva web, renovar o morir

Todos hemos oído la expresión “predica con el ejemplo” y todos sabemos que tiene mucho sentido, así que nos ha tocado a nosotros: que no aplique el “en casa del herrero cuchillo de palo”, porque no se puede ir por ahí recomendando al resto del universo que renueve su web y predicando la efectividad de las redes sociales y no aplicarse el cuento.

Nos había llegado el momento de integrar nuestra presencia en las redes sociales con una web 2.0. Hay que saber admitir o darse cuenta de cuándo nuestra presencia online está obsoleta, puesto que, tal y como dice en su blog Luis Angel Cano “Website anticuado = empresa anticuada” y nosotros claramente queremos ser punteros.

Tras admitir que estábamos ante una situación de Darwinismo cibernético en el que hay que evolucionar para no morir, decidimos empezar desde cero con una nueva web que incorporara los siguientes objetivos:

1. Nuevo look: más moderno, más visual, intuitiva y fácil de utilizar.
2. Más actualizada, con un blog que refleje nuestra experiencia, nuestras vivencias y vuestros comentarios.
3. Mejor integrada con las herramientas 2.0, redes sociales y multimedia (videos, presentaciones, etc).
4. Que refleje nuestra imagen corporativa y presente a Turi, el muñeco azul que personifica el trabajo de nuestra empresa.
5. Y sobre todo, que refleje nuestra personalidad, nuestra forma de ser y pensar como personas y como empresa.

Según el blog de DiamondLine, si quieres tener una buena web debes renovarla cada 4 ó 5 años, pero la palabra clave es “buena”. Si la web no es buena el tiempo de rediseño se reduce de manera exponencial. El no tener una buena presencia en internet no solo no añade valor a tu empresa sino que incluso puede tener el efecto contrario al deseado, una disminución del número de visitas y como consecuencia de ingresos.

Os dejamos algunas de las ideas que hemos aplicado a la hora de crear nuestra web. La presentación está en inglés, que para eso cierto la cuna de Turiskopio es New York City (eso os lo contaremos otro día en otro post). Enjoy!

Imagen destacada bajo liencia CC: Teddy Kwok

Sin comentarios.

Escribir un comentario