La Fabrika Bilbao Ekintza | Grupo Turiskopio
15244
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15244,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Fabrika
Bilbao Ekintza

Resumen ejecutivo

Bilbao Ekintza, a través del Área de Promoción empresarial, solicita la creación de un programa dedicado al impulso de la colaboración entre empresas tractoras, creativas y sostenibles, que generen nuevos productos turísticos innovadores.

Reto

Generar productos, colaboraciones y sinergias inter-empresariales que perduren en el tiempo, alentando a diferentes sectores a involucrarse en el entramado económico generado por la actividad turística.

Trabajo realizado

Conceptualización0%
Estrategia0%
Formación0%
Campaña de comunicación0%

Estrategia

Turiskopio crea un ecosistema de experimentación que incorpora formación para la hibridación de productos entre turismo y comercio, la creación de prototipos de productos colaborativos y valoración de los mismos.

 

Se crean prototipos de los diferentes productos y se validan en una acción conjunta con diferentes actores que incluían instituciones, prensa e influenciadores.

 

De este proceso resulta un proyecto global “La Fabrika” que aglutina a las 15 empresas participantes que crean 10 productos colaborativos.

Diferenciación

El proceso creativo genera un modelo que constituye la primera acción de creación colaborativa realizada entre turismo, comercio y hostelería con 10 productos creados.