Grupo Turiskopio | Estrategia Beacons Visit Benidorm
15674
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15674,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Estrategia Beacons
Visit Benidorm

Resumen ejecutivo

La Fundación Turismo Benidorm cuya marca de promoción es Visit Benidorm desarrolla en 2016 un plan integral para convertir la ciudad en una “smart city” a partir de la norma desarrollada por Segittur.

 

Dentro de esta estrategia una de las acciones es desplegar una red de Beacons (pequeños dispositivos bluetooth que emiten señales interceptables por los smartphones ofreciendo información personalizada al turista a través de una aplicación) para promocionar y dar a conocer los recursos de la ciudad y conocer su comportamiento.

 

Turiskopio desarrolla la estrategia de implantación y contenidos de la red de Beacons.

Reto

Convertir Benidorm en la primera ciudad europea que se promociona mediante una red de Beacons, potenciar los diferentes recursos turísticos de la ciudad y conocer el comportamiento de los turistas.

Trabajo realizado

Estrategia0%
Contenidos0%

Estrategia

Diseñamos los objetivos orientados a la obtención de dos grandes beneficios:

  • Push: Potenciando con los mensajes determinados productos y servicios y se incentivan determinados comportamientos.
  • Pull: Mediante la geolocalización del usuario obtenemos información sobre su comportamiento.

Diferenciación

Hacemos un análisis de los productos y recursos de interés prioritario para la Fundación, la planificación de ubicación y contenido de los mensajes emitidos por cada beacon así como la cadencia y la frecuencia de éstos.

 

Creamos los mensajes y los KPIs de evaluación de uso y evolución futura de la red.